lunes, 25 de agosto de 2014

Un asesinato, cuatro versiones. Una película de Akira Kurosawa. "Rashomon"








Aparentemente  aburrida; por momentos lenta, muy lenta para mi gusto. Sin embargo a medida que avanzaba  era más interesante y terminé totalmente atrapado. Estoy hablando de la película " Rashomon ", una película dirigida por el gran Akira Kurosawa . La historia gira en torno a un asesinato,  el cual es relatado de cuatro maneras distintas; es aquí donde el espectador se convierte en juez. A quién creerle?


A continuación lo que llamó mi atención.

            Armonía de planos

Me encanta el "baile de planos" al inicio de la película, es lento, delicado y antiguo. Crea el efecto de que no es una cámara la que se acerca si no el espectador.










Desarrollo de la historia 

Cuatro versiones, cuatro veces la misma historia; parece aburrido pero no lo es.  Entretiene, intriga, causa duda y suspenso.



Tu eres el juez

Este aspecto se fusiona perfectamente con el anterior, esta toma está bien pensada, ideada especialmente para el espectador.



En estas tomas no existe una persona que represente a un juez o a la policía, solo estas tú. Sin darte cunta terminas siendo un actor más.





Esperanza

Esta toma es muy significativa, después de observar tanta perversión humana; es normal pensar que no existe salvación o corrección alguna para el ser humano. Sin embargo el hallazgo de un bebé renace la esperanza extinguida. 



Si desperté curiosidad en tí, aquí está la película. Disfrútala!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario